Nunca está de más el volver a los orígenes de las cosas, para muestra este didáctico artículo de hoy.

On page SEO se refiere a las acciones seo que podemos hacer respecto del texto y el contenido de cualquier página web. Desde el principio los motores de búsqueda han utilizado ciertos parámetros para “comprender” lo que realmente una web es; con el tiempo, y sobre todo con el crecimiento de Google, las variables de posicionamiento se han ido haciendo más sofisticadas.

A tener en cuenta para realizar On Page SEO:

a) Las etiquetas de la página:

Son a las etiquetas HTML en la página. Estos incluyen los encabezados
h, el Título, códigos en negrita
. Recuerda que las palabras clave deben ir, en la medida de lo posible, etiquetadas. (las negritas son una buena opción, pero no abuséis).

La etiqueta metadescription es una buena aliada para que los motores de búsqueda sepan transmitir al usuario de que va la página.


Está claro que remarcar ciertos elementos permite a los buscadores discriminar por importancia y facilita su comprensión.


b) SEO Natural de la página:


En un gran porcentaje lo va decidir el contenido (que sea importante para el usuario, que sea lo que realmente esté buscando) y en la forma natural de tanto escribir como la que los usuarios utilizan para encontrar información. Ayuda, por supuesto, tanto destacar los criterios de búsqueda, como repetirlos en el contenido (sin pasarse!!!!). Pero sobre todo, ser original y dar lo que te piden los usuarios desde el motor de búsqueda.

Del mismo modo que la url debe tener el mismo nombre que la página o, por lo menos, alguna palabra clave.

c) El Black Hat Seo está prohibido


Tarde o temprano acabas cayendo, el Black Hat seo son las actividades seo de dudosa ética, mostramos unas cuantas:

Algunas técnicas poco “éticas”:

  • Uso de “oculto” o un texto invisible en su página (por ejemplo en el color del fondo de la pantalla)
  • Evitar el uso de htmltags negativos (no es que sea esta etiqueta negativa, ojo, sino su uso fraudulento)
  • Una práctica a veces utilizada es insertar esta etiqueta con coordenadas x / y para poner fuera del espacio de la página el contenido visible para el usuario, pero que el motor de búsqueda encuentra.
  • Crear páginas sin ruta o desenlazada del sitio web con todas las palabras clave con las que te quieras posicionar.
  • Evite el contenido duplicado. Crear un sitio web, con contenidos sobre un tema determinado y, a continuación repetir el contenido una y otra vez en múltiples sitios web.


Compartirlo


About these ads