Cuando hablamos de SEM lo normal es que nos venga a la cabeza Google Adwords. Hoy me gustaría comentar algunos consejos (muy viejos) pero que, si los conocéis, os pueden ser de utilidad para rentabilizar vuestras campañas. Espero que os sirvan.

  • Primer consejo, estudia a la competencia SIEMPRE. Mira como son los anuncios que las palabras claves seleccionadas para tu anuncio activa y mejora estos. Evalúa a donde te llevan los clicks de la competencia…

  • A veces el sistema de títulos dinámicos te soluciona muchos problemas, entendiendo por dinámicos  a títulos que se adaptan a nuestras palabras de búsqueda.

A modo de ejemplo (mira que me gusta poco explicar las cosas con ejemplos) si nosotros estamos haciendo publicidad en Adwords para una tienda de Televisores, podemos hacer que el título del anuncio, ya sea Televisores Full HD, Televisores 3D, Televisores 1080p, etc se corresponda con las palabras de búsqueda.

Para esto simplemente hay que hacer lo siguiente: En el campo cabecera al crear el anuncio poner la siguiente instrucción  {KeyWord:NuestroDominio.com}  siendo nuestro dominio la url principal del sitio a promocionar.

Al hacer esto, dinámicamente, nuestro anuncio cogerá las palabras de búsqueda del cliente. Esto es muy útil para hacer campañas donde el anunciante tenga una gran lista de productos, o muchos destinos de viajes, etc.

  • Otro consejo para que los clicks sean de calidad (no todos pero si en muchos casos) en los anuncios de adwords es mostrar un dato clave en este (si lo tuviese) del servicio a promocionar.

Por que podréis preguntar, fácil, si  muestras que no hay “gato encerrado” con el anuncio, quien lo pulse, sabe a lo que se atiene al entrar, es decir, si promocionas una noche de hotel a 50€, sabes que quien lo lea y haga click va a estar más interesado (en términos generales) que si no muestras un dato clave para la venta, sabe a lo que se atiene y aún así decide hacer click.

  • Se Activo con el anuncio (siempre que puedas), invita a la acción, quita todo lo superfluo, vincúlalo a las palabras clave, genera distinción con el (ofrece algo que los demás anuncios que veas con las palabras clave seleccionadas no tenga).


About these ads