semseo-correoUnas de las acciones más interesantes, siempre que se realice correctamente, en términos de retorno, es el envío de infomails con acciones promocionales concretas. Muchas veces cuando recibo estos suelo analizar como vienen planteados y si cumplen o no, lo que podríamos llamar como, un “libro de estilo”. Expongo mis sugerencias para infomails con promociones, por supuesto, discutibles.

- Un Infomail debe centrarse en la promoción / promociones que oferta; nada de dar vueltas sobre un tema, ni redundar en el mensaje, si eres directo tendrás más éxito que no siéndolo.

- El correcto diseño conseguirá captar la atención del lector, nunca recargues este tema, a no ser que lo tengas justificado.

- Ofrece un motivo para la acción; basta de correos tipo: “El próximo día 23 se celebra…..” excita, provoca, propón, invita, pero no le des vueltas a un tema.

- 50% del éxito es el Asunto. Gánalos por este y tendrás una alta tasa de abridores de correos. (Se creativo, directo, no “vendas la moto”…)

- No hay consenso para cuando enviar los infomails, pero si tengo mi opinión para cuando no enviarlo (reitero, en términos generales). Yo nunca lo enviaría un lunes por la mañana.

- Respeta la BBDD y la LOPD, no envíes correos (en términos generales) a quien no los quiera.

- Las estadísticas funcionan, siempre exige que te envíen los datos de reactividad de tus envíos (cuanto se han enviado, cuántos de los envíos han sido abiertos, cuantos han realizado clics, donde lo han realizado…) pues te dará información muy valiosa de tus envíos.

- Los infomails deben estar perfectamente programados y deben permitir hacer clics en cada uno de los eventos que propongan.

Podríamos estar hablando de este tema durante largo y tendido, pero creo que para comenzar esta bien. Por último, adjunto un enlace respecto al tema de diseño que me parece bastante interesante.

http://articles.sitepoint.com/article/15-gorgeous-and-effective-html-emails

Y vosotros, ¿como lo véis?

About these ads