Gracias al siempre genial @agrione me llego un blog superinteresante, en el que explicaban cosas tan fantásticas como las que hoy os relato, en relación a como realmente funciona twitter (cosa que cada vez que lo consultaba cada usuario me daba su respuesta). Es denso y complejo, pero seguro que lo entiendes.

La regla de oro en la que entre tus seguidores puedes ver tanto las respuestas como las menciones es la siguiente:

1. Si el primer personaje en su tweet es un @, a continuación, el tweet sólo puede ser visto por (a) el beneficiario y (b) cualquiera de sus seguidores, quienes también están siguiendo el destinatario.

2. Si la primera @ es precedida por cualquier cosa, incluso un solo carácter, entonces el tweet puede ser visto por todos sus seguidores.

Os dejamos unos ejemplos Esta distinción no tiene ninguna lógica, ya que las siguientes formas de respuesta son sinónimos, y de igual validez:

[A] Estimado @ JefeChirpa me gustó “El Padrino”, Dirigida Por Coppola
[B] Me gustó mucho “El Padrino”, Dirigida Por Coppola, @ JefeChirpa
[C] @ JefeChirpa Me gustó mucho “El Padrino”, Dirigida por Coppola
[D] te diré, @ RayBeckerman Me gustó mucho “El Padrino”, Dirigida por Coppola

Sin embargo, se les trata de manera diferente. (C) será visible sólo a los de sus seguidores, quienes también siguen @ RayBeckerman (Así que si tienes un seguidor que te ama, ama a Coppola, y nunca ha oído hablar de @ JefeChirpa, esa persona se pierde tu tweet.)

(A), (b), y (d) será visible a todos sus seguidores.

Esta distinción se produce sólo a causa de una anomalía histórica:

Érase una vez en el maravilloso mundo de Twitter se ofrecía una opción en "Configuración" en la forma de tratar las respuestas y menciones [en esos días todo se llamaba respuestas, incluso si no se responde a cualquier cosa]. Usted puede optar por ver todas las respuestas y menciones, o sólo los que se dirige a personas que estaban siguiendo.
Un día, en un esfuerzo para ahorrar ancho de banda, Twitter - sin comunicárselo a los usuarios - eliminó esa opción, y nos impidió ver todas las respuestas o menciones a menos que la persona a la que se citaban también estaba siendo seguida por nosotros.
Cuando la gente se dio cuenta de que muchos, y muchas veces, la mayoría de los tweets que había estado leyendo ahora estaban fuera de su alcance, y no fueron capaces de ver las conversaciones, pues hubo un gran alboroto ... por muchas razones. 
(1) que se perdían muchos, tal vez incluso la mayoría de los tweets de las personas que estaban siguiendo 
(2) para muchos de nosotros, estas conversaciones eran el principal medio de expansión de nuestro círculo social en Twitter, ya que ofrece una manera de conocer nuevos usuarios gracias a las respuestas de nuestros amigos.

Con el fin de satisfacer a nuestras peticiones, Twitter redujo su definición de “respuestas” a los tweets que comienzan con un @. Siguiendo sin poder verse por los que estaban siguiendo tanto al receptor como el remitente.

Pero si el @ apareció en otro lugar que como el primer carácter, lo pudimos ver, ya que ya no se clasifica como una “respuesta”.

Si alguna vez te has preguntado por qué algunas personas se iniciará un tweet con un “.” o un “>”, ahora ya sabes por qué.

Resumiendo; si arrancas un mensaje con @ es un mensaje directo, y si la @ la pones en otro lugar, la comunicación se amplia a todos… 

 

About these ads