que hacer antes de seo?¿Qué hacer antes de SEO?

Muchas veces nos lanzamos “a la carga” queriendo instaurar una estrategia SEO a un proyecto o cliente determinado sin pensar en todo lo que hay que hacer. Os muestro como lo solemos hacer por aquí.

Antes de nada, si el sitio está Online, analizar todas las urls y realizar los pertinentes cambios de metas, titles, nombres en las urls o urls amistosas.

Si existe una estrategia online previa por parte del cliente, analizar la lista de los dominios y ver que se quiere hacer con estos para ponerlos en funcionamiento, o eliminarlos si existe contenidos duplicados.

Google Analytics siempre será nuestro mejor amigo, poner analytics y medir las variables de este cada semana será pilar fundamental para justificar todo lo que hagamos. Aquí habrá que definir los objetivos de cada una de las urls de nuestra web y establecer un valor para estas.

Si vamos a hacer SEM con google adwords, no olvidarse de la importancia de las Landing Pages y que estas se definan en la medida de lo posible hacia la conversión (formularios ready).

Las Keywords a definir jugarán un papel fundamental aquí. Si ayer vimos algunos trucos de redacción seo, sería también el momento de aplicarlo con los contenidos online junto con la correcta elección de Keywords. Al mismo tiempo, y con las Keywords seleccionadas, ver qué resultados nos devuelven estas en los buscadores y analizar que están haciendo las webs de los resultados para estar bien posicionados.

A partir de aquí toca hacer SEO propiamente dicho.

Y tu ¿tienes alguna técnica que quieras compartir antes de ponerte manos a la obra con el Seo de tu web?

Compartirlo


Anuncios