A nadie se le escapa hoy en día la importancia, en el sector de las nuevas tecnologías, que unas de las herramientas,gadget , o como queráis llamarlo, más influyentes de los últimos tiempos serian tanto el iPhone como el iPad. Desde este artículo, quiero defender a ambos dispositivos como poderosas herramientas a la hora de trabajar y vender SEO (imagino que desde Android existirán apps muy similares a las que luego describiré, pero como desconozco este formato no indico nada, siempre podría ser un buen debate a posteriori). Para esto me baso en los siguientes hechos:

El marketing que ya existe de la propia herramienta a la hora de presentarla como algo innovador, rompedor, etc (imagino y tendrán además razón, que podría existir un anti marketing por parte de otros usuarios) y claro, al estar muy implantado y siendo fácilmente reconocible por el intelecto colectivo partimos hacia la.…

Usabilidad en el sentido físico de la palabra. Nadie puede dudar que tanto iPad como iPhone son más manejables y usables que un portátil, por lo que….

Puedes tener Internet en casi cualquier lugar, tanto wifi como 3g y por extensión…

Puedes analizar cualquier variable SEO en tiempo real (Influencia de Key Word en relación a una url específica, posicionamiento de cualquier url, analítica web integral) en cualquier lugar, en cualquier tipo de reunión, en cualquier tipo de evento de justificación de presupuesto (no es lo mismo un powerpoint que una herramienta que lo muestra en tiempo real cuando tienes que defender un proyecto, una venta, un presupuesto, una facturación de servicios…), y de esto se deduce que…

Existen decenas de Apps específicas SEO que muestran la información de forma directa, clara, concisa, de lo que afirmamos…

Existe una clara usabilidad en sentido de la propia herramienta hacia el SEO y sus resultados y como este se le puede presentar a prácticamente cualquier persona.

Para muestra estas APPS (ya vistas en anteriores posts, pero aquí las reagrupamos):

RankOmeter for Google: Esta interesante App te permite comprobar rápidamente el rendimiento de cualquier url en Google para diferentes zonas. También permiten comprobar el seguimiento de los resultados competidores por intervalos de fechas o términos de búsqueda. La versión gratuita permite el seguimiento de un dominio y dos término de búsqueda  por combinaciones de países.

iWebRank: Otra herramienta que nos permite ver la posición de la url que queramos desde los distintos motores de búsqueda y para todos los paises, incluyendo también el posicionamiento de vídeos en Youtube. Puedes almacenar hasta 100 búsquedas.

SeoSubmit Pro: Otra Curiosa App que nos permite enviar la url que queramos a las “arañas” de búsqueda de los motores de búsqueda tales como Google, MSN, Yahoo, AOL Search, iwon.com, exactseek, Jayde, search.com, Metacrawler, Dogpile mamá, c4, Ixquick, infogrid, webinfosearch, oneseek, metaspider, Vivisimo, panetsearch, mygo, y el motor de búsqueda megacrawler.

SeoZio: Otra App que analiza el Off Page y el On Page SEO, cercándose a estos factores.

  • PageRank
  • Enlaces entrantes y salientes
  • Entrada en dmoz
  • Fecha del dominio
  • Contenido actualizado
  • Title tag
  • Meta
  • Title de la página.
  • Body content.

SERPS La gran ventaja de serps es su asombrosa sencillez y concreción. Indicas la url que quieras analizar, indicas la KeyWord con la que quieras ver en que posición de Google aparece y Serps te lo muestra, así de sencillo. Muy útil si estás buscando la relevancia de ciertas KeyWords para hacer tus anuncios, o justificar cierto trabajo SEO en relación KeyWord con posicionamiento de una web concreta.

La forma de mostrar la información es respecto a informes de ranking de palabras clave específicas con la url que seleccionemos.

Los datos mostrados, además, quedan almacenados en nuestro iPad o iPhone.

Analytics HD: La app fundamental, optimizadísima para Ipad para todos los que se dediquen a esto. Es una gozada ver lo bien y claro que luce en pantalla. Sin comentarios.

Markup For Ipad: Otra de las herramientas clave para optimizar el SEO de nuestros sitios. La ventaja de este es te permite acceder por ftp a tus proyectos web y editar las etiquetas directamente.  Más agilidad imposible.

SEO Tab: Excepcional para ver los principales valores seo de cualquier dominio, así como recibir análisis y metricas de estos de forma diaria. La versión 1.0 se nutre de las siguientes fuentes tales como Google PageRank, Rango de Alexa, Yahoo! Vínculos de retroceso, índice de Visibilidad SISTRIX y Xovi Ovi

iKeyword Free para iPhone y iPad es otra de las Apps que todos los que trabajamos con SEO y SEM desde nuestro iPad no deberíamos perdernos, existiendo su hermana mayor iKeyword por 7,99 € y ofreciendo información directa en tiempo real. La gran ventaja que tiene esta herramienta, desde el punto de vista de un servidor, es que tiene el motor de palabras clave de Google Adwords, con el extra de encontrar estas ya sea en el ámbito local (la zona desde donde estés realizando la consulta) o global.

Un vez encontradas estas, aparte de mostrarlas en pantalla te permite exportarlas a un archivo CSV y enviarlas directamente a través del correo electrónico.

Compartirlo


https://semyseoparatodos.com/2010/09/01/ipad-aliado-seo/

Bookmark and Share

Anuncios