Si ayer vimos la puesta en escena de Google Instant y las “ventajas” (entre comillas) de esta mejora, hoy he estado probando algunas cosas respecto a los anuncios de Adwords ya con esta mejora. Una vez hechas las pruebas me he remitido al Blog de Adwords, donde estaba seguro que iban a informar de estas cosas y no me han decepcionado.

Lo primero que llama la atención es que los anuncios y los resultados de la búsqueda se muestran respecto de la búsqueda que estamos escribiendo. Hasta ahí todo más o menos normal.

Pero claro, las impresiones ahora se contabilizan por cada acción que hagamos  en función de como vayamos escribiendo las palabras (chicos, sacad la calculadora!!!!). Las acciones quedan definidas como pulsar Intro o hacer clic en “Buscar”o en un enlace de la página de resultados también se considera acción dejar de escribir durante tres o más segundos.

La conclusión que tengo de esto es que ahora ya las palabras clave que activen anuncios van a cambiar si o si, esto es además de las keywords a utliizar por las características del anuncio, habrá que tener en cuenta como la gente escribe esos criterios, las erratas a la hora de escribir, más que nunca,  también influirán.

Otra de las cosas que he notado es el hecho de que al activarse este Instant también existe una distracción respecto de adwords, es decir, me he fijado o me ha llamado más la atención (no se si por ser la novedad) que los propios anuncios. En otro blog he visto justo lo contrario, que ahora las top 3 se ven mejor… no lo tengo nada claro.sem

¿Pensáis que va a perjudicar el negocio de adwords esto del Google Instant?

Anuncios