Ocurre que en ciertas ocasiones, hablando de SEO, salen mil términos que no siempre sabemos que son; leyendo el ebook que citaba anteriormente aparecen recogidos la mayoría y he considerado que puede ser muy interesante para todos (incluso para mi, a la hora de ordenar ideas). Los listo a continuación.

  • “Alt” image tags – Las imágenes gráficas que forman cada página pueden tener “hidden text” o texto oculto asociado a las mismas, texto que no puede ser visto por el usuario, pero que será indexado por el mecanismo de búsqueda. Esto es requerido para estar en conformidad con criterios de accesibilidad (screen-readers usados por ciegos o personas con daños en la visión, leen los “alt” tags), aunque es usado frecuentemente por los mecanismos de búsqueda para determinar relevancia.
  • Backlinks – Hyperlinks que vinculan a una página web específica (o sitio web). También conocidos como inbound-links. Google PageRank and Yahoo! WebRank son métodos usados para enumerarlos. Outbound links son los puntos de origen de los backlinks.
  • Black-hat SEO – Un abordaje de SEO en los límites de lo que es considerado una práctica ética. Potencialmente contraviene los términos de servicio de los mecanismos de búsqueda. Por un lado riesgo elevado, por otro, recompensa muy alta. Quien lo practica puede ganar más visitantes si las técnicas blackhat son más efectivas que aquellas de las empresas que siguen un abordaje ético, llamado, white-hat SEO.
  • Domain popularity – o popularidad del dominio. La cantidad de diferentes dominios que se vinculan con su sitio. Es un término no tan ampliamente usado como link popularity o popularidad del link, pero que indica el número de dominios únicos (muchos links de mismo dominio deben ser contados juntos).
  • Google sitemaps – Una herramienta para proponer un index de páginas web a Google para ayudar a sus robots a analizar el sitio web.
  • Inbound links – Vea backlinks.
  • Index inclusion – Práctica llevada a cabo para asegurarse que muchas de las páginas relevantes del un dominio, están incluidas en la máquina de búsqueda y, en definitiva, asegurarse que va a ser encontrado.
  • Index coverage – La cantidad y la proporción de todas las páginas de un dominio que están incluidas dentro del index de cada máquina de búsqueda.
  • Anchor text – El hipertexto utilizado para formar el texto de un link, en el HTML <a href= http://www.domain.com>Anchor text que forma un link cuando es visto en un navegador </a.>
  • Link-building – Actividad estructurada para incluir links de buena calidad hacia un sitio provenientes de sitios relevantes con un buen PageRank y Link context.
  • Link popularity – Evaluación de la calidad basada en la cantidad de inbound o backlinks.
  • Link quality – Evaluación de la importancia de un link a través de su relevancia para una frase clave (keyphrase) basada en el contexto de links, el PageRank de la página y el efecto de dilución de los outbound links. También aplica a la evaluación del link popularity de un rango de backlinks para una página o sitio web.
  • Meta description meta tag – Meta tag que resume el contenido de una página en un parágrafo corto. Ejemplo: <meta name=”description” content=”Compre pizzas en la mejor vera pizza italiana rústica de Rio de Janeiro”>
  • Meta keywords meta tag – Meta tag que lista las keywords relevantes para la página. Ejemplo: <meta name=”keywords” content=”pizza, pizzas, pizzería, pizza artesanal, pizza rústica, pizza a la italiana, pizza en casa, delivery de pizza, pizza margarita”>
  • Meta-tags – Markup: parte del archivo HTML, incluido por los creadores de la página, que es leído y visualizado por el navegador o browser. Natural o organic listings – Lista de páginas exhibida en la página de resultados por una máquina de búsqueda a partir de una consulta o query que es desplegada en una secuencia de acuerdo con la relevancia entre la expresión de búsqueda (keyword phrase) escrita por el usuario y la página web, de acuerdo con el algoritmo utilizado por aquel mecanismo de búsqueda. En el caso de Google ese algoritmo se llama PageRank y en el caso de Yahoo! se llama WebRank.
  • On-page optimization – acciones planificadas para optimizar el contenido, estructura y HTML markup y mejorar así la relevancia de una frase de búsqueda para las máquinas de búsqueda.
  • Outbound links – Links desde una página para otra página web. Punto de origen de backlinks o inbound links.
  • PageRank – Algoritmo patentado de Google para evaluar el valor de una página web basado en la cantidad de inbound links o backlinks.
  • Ranking factors – (factores de ranking) Criterios utilizados por la máquina de búsqueda en sus algoritmos para determinar la posición de una página en la lista de resultados naturales para una frase particular.
  • Reciprocal linking – (links recíprocos) Muchas veces links son intercambiados entre sitios web. La efectividad de esta práctica dependerá del link quality y de si los links son directos o no.
  • Robots – Agentes de software automáticos localizados en el servidor del buscador que colectan datos de las páginas de diferentes sitios web siguiendo los links entre páginas y sitios web. Los robots siguen directrices que determinan cuán frecuentemente visitarán el sitio. Los robots de las máquinas de búsqueda recogen datos de cada página que es agregada en el buscador.
  • Robots.txt – Robots.txt es el archivo de texto localizado en el directorio raíz o root directory de cada dominio y es usado para instruir al robot a incluir o excluir página o páginas del sitio  http://www.robotstxt.org/wc/exclusionadmin.html
  • Search engine ranking algorithm o algoritmo de ranking de la máquina de búsqueda – Las máquinas de búsqueda hacen una evaluación muy compleja de los diferentes factores de ranking o ranking factors para evaluar el orden de relevancia de los resultados para una frase de búsqueda.
  • Search engine index – Base de datos que contiene detalles de las páginas recorridas por los robots. Incluye evaluación de keyphrases e información necesaria para determinar el ranking de los factores.
  • Sitelinks – Google posee un algoritmo completamente automático para producir lo que llama “sitelinks”. Son links de diferentes partes del sitio debajo del link principal y su descripción en la página de resultados. Google no ha explicado oficialmente este algoritmo, pero normalmente sitelinks sucede en respuesta a la búsqueda de una marca o nombre de compañía de grandes empresas.
  • <TITLE> tag Parte del markup en la sección <HEAD> de un documento HTML que es usado como hyperlink en los resultados orgánicos y aparece también en la ventana de navegador o browser. Es importante también pues las frases dentro de él, son el factor mayor para determinar la relevancia de la página en la máquina de búsqueda.
  • URL (uniform o universal resource locator) – Dirección web usada para localizar una página en un servidor web.
  • W3C o World Wide Web Consortium (W3C) la principal organización internacional de standards para la World Wide Web (abreviado WWW or W3).
  • White-hat SEO – un abordaje de SEO que sigue prácticas éticas de lo que en general se entiende como mejores prácticas dentro de la industria.

Fuente: Club 14 Bis.

Anuncios