semseo-frontikSi hay algo que no me gusta de los agregadores de noticias es que casi tardas más tiempo configurándolos y ordenando las fuentes que utilizándolos para leer la información. Por eso me ha llamado la atención el concepto de Frontik.es, un agregador que no requiere configuración ni alta de usuario, que simplemente muestra los titulares de los principales medios organizados en bloques y estructurados por temática, de forma directa y clara.

La característica principal de esta web es que los titulares ya aparecen ordenados según el tipo de medio (los tres primeros son El País, El Mundo y ABC, por ejemplo, después hay un bloque con los deportivos, etc). Además, mediante un menú se puede acceder a la información organizada por secciones: nacional, internacional, regional, fuentes de internet, cultura, deportes y economía.

Frontik se actualiza automáticamente cada 10 minutos con titulares de periódicos y otros medios a partir de feeds RSS. Asimismo, al pasar el ratón por el titular sale un extracto de la noticia, y haciendo click se va a la fuente original.

Incluye un botón de “Me gusta” de Facebook en la parte de abajo a la izquierda para que podáis compartir este sitio web con amigos y conocidos.

En definitiva, una fantástica idea para conocer toda la actualidad desde un único portal, que promete convertirse en la Home Page de la mayoría de nuestros navegadores.

¿que te ha parecido?

Anuncios