A la hora del posicionamiento SEO una de las principales preguntas que nos podemos realizar es ¿quien nos posicioname mejor, un subdominio o una subcarpetas? La respuesta no la vas a encontrar aquí, pero si que quiero poner algunas cosas en claro.

A modo de ejemplo en relación a las subcarpetas; si estamos trabjando con un blog dentro de una web, personalmente recomiendo esta opción (http://www.semyseoparatodos.com/blog/  bueno, aquí no existiría ya que esta url es la nuestra y es de un blog….) porque el link juice (que es la calidad que cualquier web tiene y puede transmitir a otras webs gracias a sus enlaces) que se envía desde el blog se comparte con el dominio principal y las subcarpetas. El dominio hereda PR y también el posicionamiento del subdominio.

Por otro lado, los subdominios te permiten tematizar desde el principio el contenido y se lo pones fácil al usuario (que es lo que quiere Google). Pero también os alerto del peligro de perdida de enlaces entrantes  (se puede optar por linkar a la “www” de tu web antes que al subdominio si no se especifica….). Recordad que Google ya no incluye más de dos subdominios en los resultados (salvo cuando pertenecen a entidades distintas).

Y vosotros, ¿¿cual elegís??

Anuncios