Leyendo un extracto de lo que fue el evento European Ecommerce Conference organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) me quedo con estas cuestiones planteadas por la ponente Victoria Ransom, fundadora y CEO de Wildfire respecto al crecimiento de Facebook y el volumen de usuarios.

“Facebook representa un cambio tan grande como el que representó Google en su día, Con más de 500 millones de usuarios, aquí es donde están los consumidores de todo el mundo, porque es un fenomeno global. Hay que ser más pacientes, es un poco más como el email marketing, tienes que ganarte al consumidor para que se fije en ti”,

Respecto a la publicidad en este medio aportó lo siguiente: “hacer anuncios que den razones para hacer clic, como promociones o juegos. Además, es importante mantener al usuario dentro del entorno de Facebook y anunciarse a amigos de los fans”.

¿Cómo hacerse con esos fans? “Hay que ser creativos”. Lo que mejor funciona para “enganchar” a los usuarios son las promociones, cupones, descuentos, que deben ser simples, sociales y personales”.

“Preguntarles directamente qué es lo que les gusta. Pero esas preguntas deben ser sencillas, que se respondan con una o dos palabras. Y sobre todo, hay que dejar claro a los fans que estamos esperando respuesta de ellos

Y vosotros, ¿que opináis de todo esto?

fuente: marketingdirecto.com

Anuncios