pionono-webHoy voy a comentar un caso práctico de una empresa que tiene un producto que, a priori, es dificil de vender en Internet, como es el Pionono,  ya que tiene intrinsecamente valores como tradicionales y regionales y, sin embargo, la experiencia les está dando la razón de que Internet es un canal que admite todo. La empresa es http://www.pionono.es

Primero: Conceptos básicos realzados en la web.

Una de las primeras cosas a remarcar con el rediseño de su web fue el concepto de seguridad y confianza, para ello, nada mejor que potenciar las vias de contacto con el teléfono, la asociación a un cocinero conocido en el ámbito geográfico donde el producto tiene su origen y un diseño que invitase, sobre todo a realizar los pedidos desde el propio home de la web. Lo mejor para esto es que lo veais.

pionono-web

 

 

 

 

 

 

 

Segundo: SEM cuando hay que hacerlo.

Se han realizado varias campañas; una primera donde se ha asociado un producto y una idea a palabras clave relacionadas y darle un tratamiento estacional. Otra enfocada a Landing con promociones y otra más genérica.

sem-pionono

 

 

 

 

 

 

 

Tercero: Empleo de los social media para reforzar todo lo que la empresa puede  conseguir, sobre todo con los audiovisuales, en su propio canal en YouTube (recientemente creado).

pionono-youtube

 

 

 

 

 

 

 

pionono-twitter

 

 

 

 

 

 

 

Y vosotros, que opináis de todo esto?

 

Anuncios