Quienes saben un poco de los litigios entre los Beatles y Apple (la de Mac, no la Apple de los Beatles) sabrán que, desde hace unos años, se quiere pasar el catálogo completo de mi queridisimo grupo (quien me conozca sabrá hasta donde soy fan de los Fab Four)…a iTunes.

Por fin, después de los remasters de todos los discos oficiales y el catálogo de John Lennon, por fin, en Apple se han puesto las pilas y han puesto en Itunes todo el catálogo, creando un record de  más de 450 mil discos en todo el mundo, así como dos millones de copias de sus canciones, en solo una semana!!

Abbey Road es el disco de la banda que más  ha vendido en Estados Unidos, un título que comparte con el tema Here comes de Sun, que ocupa el puesto 54 entre las 100 más descargadas del portal de Apple, junto con Let it be en el lugar número sesenta.

Y es que desde los 80 y a la par de que Paul vendiese los derechos de edición a Michael Jackson de 200 canciones (si mi memoria no me falla) ya comenzó la guerra de las manzanas entre Apple Corps (Beatles) y Apple (Mac). Parece que los días de conflicto han acabado.

Larga vida a The Beatles, de regalo el Real Love, de John (ya difunto para los tres, y que los tres arreglaron a pricipios de los 90)

 

 

Anuncios