adwordsNo viene mal recordar las sabias  palabras de la Ayuda de Google Adwords para conocer realmente como se calcula el CPC (que se note que sigo preparándome el GAP).

http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=87411

 

Basicamente: CPC real = (ranking del anuncio que hay que superar ÷ nivel de calidad) + 0,01 euros

 

Recordad estos dos casos especiales:

I. Si el anuncio aparece en la última posición o si es el único anuncio que se muestra:

En este caso, para que pueda mostrarse el anuncio, un clic cuesta el menor precio posible. Este precio depende del nivel de calidad de la palabra clave de concordancia: cuanto más elevado sea este parámetro, menos paga y viceversa.

II. Si el anuncio aparece por encima de los resultados de búsqueda:

En este caso, el sistema determina el CPC casi del mismo modo que si el anuncio se mostrara en el lateral de la página. La única diferencia es que la oferta de CPC de la palabra clave de concordancia y el nivel de calidad deben superar unos límites determinados.

El umbral de CPC viene determinado por el nivel de calidad de la palabra clave; cuanto mayor es el nivel de calidad, menor es el coste. Recuerde que nunca pagará más de lo que haya establecido en la oferta de CPC máximo, incluso si el anuncio aparece encima de los resultados de búsqueda.

Si el anuncio aparece en la última posición por encima de los resultados de búsqueda, o si es el único que aparece por encima de dichos resultados, cada clic costará la cantidad del umbral de CPC

 

Anuncios