linkbuilding-semseoparatodos

Uno de los factores clave para mejorar nuestro posicionamiento es tener muchos enlaces entrantes, pues son fundamentales para que los buscadores tengan presente tu web o blog. Estos enlaces  funcionan como un indicativo de éxito y pertinencia de información. (Si google ve que tu web se cita en diversos lugares, será por que los usuarios la tienen, real o irrealmente, en consideración).  Os dejo a continuacíón una serie de acciones a realizar para mejorar estos:

  • Mover/enviar los artículos o las noticias que produzcas a bloggers; recuerda que siempre que generes contenidos estos deben aportar valor e interés para los usuarios.  Se directo, es decir, envíalas al correo de contacto de su web, de forma clara, pidiendo que si estiman oportuno publiquen la info y que la linken a la fuente de procedencia (os sorprendería el éxito de ser directo en este caso concreto).
  • Sube tu blog o web a directorios: Existen en internet muchos directorios, clasificados por temática, contenidos, etc. Siempre, claro esta, busca los directorios con mejor PageRank. En otra ocasión os hablaré de algunos directorios que funcionan a las mil maravillas.
  • Intercambio manual de enlaces: Es otra de las prácticas comunes, si tienes una web o un blog con una sección de enlaces, todo se reduce a enviar para intercambiar con otros bloggers o webmasters un enlace junto con un anchor text determinado (que sirva para promocionar tu servicio, vinculando palabras clave con el enlace que quieras mover).
  • Comprar links: No se si es muy ético, pero, es una práctica que bien ejecutada puede ser muy útil, puedes tirar de servicios como Text-Link-Ads o a los pagos por comentar un servicio a algún blogger de prestigio. Repito lo de antes, en muchos casos los bloggers agradecen esas prácticas (aunque te arriesgues a que lo que quieras que comenten sobre tu producto o servicio no sea lo que esperas).
  • Enlaza tus webs o blogs entre si: Si tienes varios blogs o redes de blogs linkalas entre si. Al mismo tiempo, si funcionas con servicios tipo word press, los enlaces en el blog roll se manifestaran tantos como entradas tengas en tu blog (cada entrada contaría como un enlace), de modo que esta es una práctica bastante rentable.
  • Enlázate en redes sociales: es muy obvio, pero para webs de servicios, suele ser una fuente de entradas de usuarios, visitas y, quien sabe, que te linken. Apuesto por lo dicho antes, mueve siempre contenido interesante en redes y desde estas, solicita (reitero, si tienes un contenido interesante) que te enlacen si ven útil la información.

Y como consejo general, la analítica web es tu amiga, vigila esta pues te va a decir que tipo de perfiles son los que buscan tu información; te servirá para saber de donde tirar o a donde ir cuando quieras ejecutar estos consejos.

Y vosotros, tenéis algún consejo más que dar sobre este tema??.

Anuncios