Os adjuntamos el primero de una serie de interesantes cuadros comparativos,  que os va a permitir identificar tanto la red que mejor se adapta a vuestro perfil de empresa, como para que os pueden ser útiles.

 

Red Descripción Para que vale Rentabilidad Mejora SEO
facebook Red social de interacción con perfiles asociados, así como lugar de promoción con el mismo espíritu para empresas, marcas, etc. Contactar y compartir, crear eventos y citar, y sobre todo, sobre todo, conversar con gente que, a priori, está interesada en nosotros Branding, atracción de tráfico a las páginas  destino en FBML, integración con tiendas (desde marzo), conseguir usuarios interesados en ti, puedes viralizar tus contenidos Pocas, más allá de compartir enlaces internos de tu web o dirigir tráfico. De forma indirecta y combinado con blogs puede ser interesante si se generan contenidos de interés.
youtube Red social para subir y compartir audiovisuales y comentarlos, mediante un perfil creado. Compartir información audiovisual, promoción audiovisual de empresas y marcas. Comentar vídeos, lugar repositorio de piezas, spots, vídeos corporativos, se indexa por metas y keywords. Branding, se pueden crear canales con buena capacidad de viralidad, y para grandes empresas, existen posibilidad de hacer campañas de video, hacer páginas internas, accesible desde otros medios mediante código embebido (blogs, y redes sociales). Las posibilidades de los audiovisuales son prácticamente infinitas. Generación de enlaces a tu web, generación de presencia descriptiva de tu empresa o marca que genera entradas (back links)
twitter Herramienta de microblogging, 140 caracteres que te permite compartir, casi siempre, enlaces. Puedes seguir a usuarios y estos te pueden seguir a ti. Compartir enlaces, bien de tu servicio, producto, o bien de temas relacionados. En España es una red profesional, en términos generales Branding profesional, compartir rápidamente información, discriminación del propio canal a perfiles “interesantes” Las urls acortadas no son muy identificadas por los serps, aunque los twitts si que aparecen (en real time de google bastante mejor)
Linkedin Red de contactos profesionales y empresas, cv´s online, así como grupos de discusión profesionales. Estar enterado de lo que se “cuece” en prácticamente, cualquier sector profesional, posibilidad de tener una empresa o marca en un canal pro, actualizada, reputación personal. Branding, ser usuario interesante en esos grupos profesionales (si se aportan contenidos), ampliar red de contactos profesionales y saber que hace tu competencia. Interesante, ya que los contactos entrantes suelen ser usuarios muy segmentados y puntuación alta en buscadores, como nombre de empresa.
FourSquare yGowalla Red de geolocalización para elementos de interés (restaurantes, sitios de interés turístico, comercios, etc) Localizarte en lo que haces y donde lo haces, para que quien esté cerca te encuentre a ti antes que a otros. Herramienta que tiene su razón de ser con el mundo de los móviles y smartphones Branding, posibilidad, en ciertos segmentos, de ser el primero en esta red por la poca difusión que aún existe en España. Los comentarios te pueden hacer mucho bien (y mucho mal si se hacen las cosas mal). Más allá de la integración con otros canales, poca, está más enfocada al Mkt directo, desde el móvil (curioso fenómeno).
Anuncios