PiononoEn muchas ocasiones, muchos clientes nos solicitan añadir información gráfica al home de su web; en primera instancia nosotros no recomendamos esa práctica ya que, los home suelen estar equilibrados para un funcionamiento determinado; pero, ahora bien, hay ocasiones en los que este cambio está justificado o, a veces,  no queda más remedio que realizarlo. Para ello siempre es interesante tener en cuenta estas acciones:

1º Guardar coherencia con todo lo diseñado previamente; resulta una obviedad, pero cuando se añaden banners, en un porcentaje muy alto, nunca se tiene en cuenta ni colores utilizados, ni proporciones, ni incluso fuentes.

2º Si realizas un cambio con información para tus clientes, informa sobre lo que realmente te pueda generar ventaja; vas a aportar un cambio a tu web y el cliente tiene que percibir (sobre todo si es un fiel) que realmente le estas dando información de valor en el cambio.

3º Equilibrio, ya lo decian Depeche Mode hace mucho tiempo en su canción “Get the balance right”!! mantén siempre el equilibrio. Un home es un lugar / disparo, tienes una oportunidad con el y no puedes desaprovecharla. En nuestros diseños, toda la información está siempre pensada para unos determinados estímulos. Una adición a este implica cambiar estos estímulos, si juegas con el equilibrio en el diseño puedes ganar mucho.

4º No rompas nunca el propósito de tu web; todos los dias vemos proyectos que se acaban convirtiendo en “una feria” por no planificar estos cambios y errar en el propósito de información inicial.

5º El ejemplo es claro, el cliente de Imaninma  pionono nos pidió añadir tanto al home como a la web (de forma 100% justificada) añadir los nuevos productos a comercializar y, tras darle unas vueltas, este fué el resultado. Juzgad por vosotros mismos si cumplimos los preceptos explicados arriba o no.

Anuncios