adwords-semyseoparatodosEl 5  de septiembre es un día marcado en el calendario por ser el aniversario de Google; hace ya 13 años que se constituia el gigante de Mountain View. La empresa pasó por varios pasos desde que era BackRub, allá por 1996.

Un poco de repaso a sus inicios (Fuente: http://www.cad.com.mx/historia_de_google.htm):

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin,estudiantes de Stanford.

Sergey Brin y Larry Page presidente y CEO, comienzan a trabajar en el “Digital Library Project” de la Universidad de Stanford. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de “PageRank” se convertiría mas tarde en el “corazón” que hará funcionar a Google.

En 1996 Comienzan a desarrollar un buscador llamado “BackRub”.

En 1997 BackRub se convierte en “Google”, el nombre proviene de un juego de palabras con el término “googol” para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.

Verano de 1998, Andy Bechtolsheim firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de “Google Inc.. Sin embargo “Google Inc.” no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

El 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California.

Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguierón 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.

Meses después las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se transladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.

El resto es historia.

Felicidades

Anuncios