Leyendo el título uno puede pensar que es algo así como de las dietas milagro, y nada más lejos de mi intención. Tras años de observar y darme cabezazos contra la “durisima” pared de Google Analytics, os voy a dar unas pistas que os pueden ayudar. Ya sabéis que no hay verdades absolutas en esto del Marketing Online, habrá algunos que por lo que ofrezcan en su página no tendrán mas remedio que tirar por otro camino, pero bueno, para eso están los comentarios.

0º Ten claros los objetivos de lo que quieres conseguir con tu web antes de nada (escríbelos y plantea tu web en relación a estos).

1º Ten en cuenta que tu home tiene que ser un resumen de vista rápida de lo que un usuario va a encontrar en tu web, por lo que, no satures de información, y está tiene que invitar a seguir leyendo (La leyenda “Ver Mas” ayuda).

2º Di no al scroll, o limítalo todo lo que puedas; muchas páginas ofrecen un scroll super amplio y cuando el usuario arrastra y ve que no hay nada que no haya visto antes, tiende a huir de ese sitio web.

3º Una mezcla del 1 y el 2, no pongas toda la info en tu home a modo de blog, se concreto, directo.

4º Todas las secciones de la web deben estar en un menú visible y debe ser coherente con el propósito de la web (Visible no significa cantoso).

5º NO abuses de las imágenes, como tampoco debes abusar del texto; reitero la idea de que el Home tiene que ser claro, directo e invitar a continuar.

7º Evita videos, Flashes (mi bestia negra) y fuegos de artificio que no ofrezcan al usuario lo que necesita. Estos no se llevan bien con los buscadores, consumen tiempo de visita, suelen tardar en cargar y, en definitiva, ofrecen poco (salvo excepciones) para el usuario.

 

Ya sabéis, espero comentarios!!

Anuncios