Tras un tiempo en el que cada vez la gente me pide por algo concreto, sencillo y necesario para tener buenos mimbres para comenzar con una estrategia SEO, me decido a crear un mini tutorial por entregas cortas (para no aburrir) de SEO. Reitero, es SEO sencillo, no nos metemos en profundidad, pero seguro que os puede resultar muy útil.

La primera lección de este curso está enfocada a la correcta elección de un dominio para nuestra web. Un buen dominio es una palabra o conjunto de palabras que definan perfectamente lo que hacemos y que contenga las palabras clave por las que la mayoría de personas nos puedan identificar. Es importante entender aquí que una correcta elección de dominio pasa por pensar en que es mas importante que la gente que nos conoce pero que busca nuestros servicios nos encuentre que no hacer marca con este .

A modo de ejemplo, supongamos que tenemos una tienda de Bisutería especializada en pulseras hechas a mano, esta tienda se llama Artesanía San Cipriano. ¿que dominio pondrías?. Lo normal sería utilizar el propio nombre de la empresa como dominio http://www.artesaniamaria.com o .es, pero si queremos comenzar a posicionarnos desde el dominio, tenemos que ser un poco más hábiles y decidir un nombre de dominio que nos ayude a que nos encuentre incluso el que no nos conoce.

Para ello, un buen nombre de dominio estaría más cerca de llamarse http://www.pulserasartesanas.com o http://www.pulserasamano.com ya que designaría lo que hacemos y como lo hacemos, sin discriminar a quien no te conozca. (no os preocupéis que para relacionar la marca con un sitio web hay diversas estrategías que podemos utilizar.

Hasta aquí la primera lección. Venga, comentad y preguntad, que es gratis.

Anuncios