Continuamos con la lección 2. Elección de la tecnología para nuestro sitio web; ni que decir tiene que quien ya tenga el sitio web listo, esto le va a servir de poco a no ser que se plantee una migración. 

En muchas ocasiones solemos plantear un proyecto web sin tener muy claro que tipo de funcionamiento y volumen de actualización vamos a aplicar en este. Os dejo algunas claves para que decidáis por vosotros mismos y su relación con el posicionamiento de estos.

Si lo que buscamos es publicación constante de información a modo de noticias o actualización de información, vuestra elección es un blog. Un blog puede llegar a tener el aspecto de una web profesional a poco que nos lo propongamos. La elección en esta línea iría por WordPress o Blogger. Ambos funcionan con el sistema de url amigables, están programados de forma que el contenido se indexa con facilidad y podemos conseguir un correcto posicionamiento, siempre y cuando sigamos algunos consejos (que veremos en sucesivas lecciones).

Si lo que necesitamos es una web con un volumen de actualización no tan elevado pero donde sea necesario poder realizar cambios sin realizar tareas complicadas, vuestra elección es un CMS o gestor de contenidos. Recomendación, WordPress igualmente,  tiene módulos seo (y de todo tipo) muy sencillos de implementar. Además, recordadlo siempre, a noviembre de 2012, Google Ama a WordPress.

Si, por contra lo que buscas es una web corporativa, con muy poco cambio de información, pero con robustez en su estructura, recomendamos utilizar cualquiera de las tecnologías web que existen hoy en día. La elección de estas dependerá de muchos factores, como pueden ser el servidor donde se alojará, el diseño a aplicar, la funcionalidad que queramos que tenga, etc. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte por aquí.

Anuncios