Continuamos con nuestro pequeñísimo curso….Una vez que ya hemos definido el contenido de nuestra web y que, o bien hemos dado las instrucciones pertinentes a quien está diseñando y programando nuestra web o, lo estamos haciendo nosotros mismos, ya es el momento de trabajar algunas etiquetas que desde programación ayudan a nuestro posicionamiento.

Títulos

En la programación de nuestras páginas el titulo va ubicado en la etiqueta <title></title>, y es el título de nuestras páginas (importante, cada sub página de nuestra web es una página individual),

Se descriptivo, al igual que un slogan el titulo debe ser corto y debe darnos una idea de lo que veremos. Recuerda que tienes 70 caracteres para explicar que haces en cada una de tus páginas y estas tienen que ser distintas unas de otras.

  • Intenta colocar en esta los términos por los que te quieras posicionar
  • Incluye al mismo tiempo (y en la medida de lo posible) palabras clave.
  • Original, el tener un titulo original ayuda a diferenciarnos de otros sitios
  • Escribe tal y como el titulo debe ser lo más parecido posible a una búsqueda en Google.

Descripción

Es lo que detalla a los usuarios que es lo que verán antes de ingresar a cualquiera de los resultados, por lo tanto una buena descripción ayuda a que nos posicionemos mejor, la descripción se ubica entre las etiquetas <head></head> y la etiqueta usada para nuestra descripción es <meta name=”description” content=”descripción”>, aquí algunos consejos para la descripción.

  • Se llamativo, Gana a tus visitas con una descripción detallada, pero que incite al usuario a hacer clic en el resultado.
  • Se breve, solo tienes 160 caracteres para tu descripción.
  • Has un llamado a la acción, algo que yo realizo siempre en las descripción es llamar al usuario a una acción como descubrir más información.

     

Anuncios