La técnica conocida como Link Building se refiere al número de enlaces que apuntes a su página de otras página en la Red.

Si hay páginas web externas que tengan un enlace directo que apunte a su página web, es muy probable que la popularidad de su página se incremente. Puede comenzar introduciendo su web en dmoz.org, Yahoo! y otros directorios.

En SEO, los enlaces externos son también llamados ‘Enlaces Exteriores’. Los enlaces exteriores de sitios con buena reputación (esto es, sitios con un buen page rank) pueden definitivamente incrementar la importancia de su página web. Si la página (de donde un enlace externo apunta a su página) ha sido optimizada para las palabras clave relevantes de su negocio, su página también tendrá un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

También puedes hacer un uso efectivo de los foros y blogs para colocar enlaces e incrementar la popularidad de su página web. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos foros no permiten la publicidad descarada. Así que, dónde sea que haya un debate relevante a su negocio, participe en el mismo y entonces incorpore su enlace.

Para encontrar el número y un listado de los enlaces recíprocos que apunten a su página, puede hacer una búsqueda en google como “link:”. Por ejemplo, si su página web es ‘www.network-monitoring.com’, puede encontrar el número de enlaces externos así “link:network-monitoring.com”.

Anuncios