Continuamos con más etiquetas que nos ayudarán a posicionarnos.

Texto Ancla o Anchor Text

Los textos ancla de los enlaces externos también juegan un papel primordial en SEO. El texto ancla es la etiqueta descriptiva del hiperenlace tal como aparece en la página web.

Por ejemplo, mientras que “Network Monitoring” será el contenido visible en la página web, el enlace real será http://www.your-company-name/network-monitoring.html. Los Motores de Búsqueda examinan el texto ancla para decidir la relevancia del contenido de una página web.

Etiquetas Alt para Imágenes

El atributo ‘alt’ es utilizado para definir un “texto alternativo” para una imagen. El texto alt no es otra cosa que una descripción de la imagen. La intención principal del atributo “alt” es ayudar al lector cuando la imagen no carga en el navegador. El texto ‘alt’ le dirá al lector qué es lo que se está perdiendo en la página. El navegador mostrará el texto alternativo en lugar de la imagen.

y algunos consejos de la mano de “BienEscribido”

1. Usar la etiqueta “alt” en las imágenes
Quizás lo más importante. La etiqueta “alt” no se muestra en ningún momento, pero ayuda a los buscadores a indexar la imagen y saber sobre que trata.

2. Incluír una leyenda
La leyenda (etiqueta “caption”), si puede ser utilizada, ayuda también a los buscadores a relacionar la imagen con el contenido del sitio.

3. Utilizar la etiqueta “title”
La etiqueta “title”, si bien no es muy útil, es la que leen los programas cuando un usuario no vidente mira nuestra página. Aunque no es muy relevante para el SEO, todo suma.

4. Utilizar keywords relacionadas en las etiquetas
Obviamente, utilizar etiquetas es útil para el SEO, pero sólo sirve si las palabras se relacionan con el contenido del artículo en el que están. Además, es siempre mejor utilizar keywords que cualquier otra palabra.

Anuncios