Continuamos con nuestro mini curso sobre SEO; con algunas Herramientas específicas para SEO. Aparta de las herramientas para palabras mencionadas anteriormente, existen otras herramientas específicas de las que puede hacer uso:

Los Motores de Búsqueda deciden sobre la relevancia comparativa de las páginas para resultados de búsqueda web basados en un concepto llamado ‘page rank’. Cuanto más alto sea el page rank, mayor será la probabilidad de obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda.

¿Cómo encontrar el page rank de una página web?

Existen innumerables herramientas disponibles en la web que le ayudarán a averiguar su page rank. Una de ellas es PRchecker

Alexa Rank

Una de las mejores herramientas disponibles en la web para averiguar el page rank y los detalles de tráfico de su página web es Alexa.

Revisor de Vínculos Rotos

El posicionamiento de su página recibirá un severo golpe si alguno de los enlaces dan el resultado roto de ‘página no encontrada’. Dado que es probable que las páginas tengan un número elevado de enlaces, una revisión manual de los mismos sería agotadora. Muchas herramientas gratuitas están disponibles para revisar automáticamente si existen enlaces rotos en una página.

La siguiente herramienta es un buen revisor de enlaces rotos:

http://www.searchengineoptimising.com/find-broken-links-with-link-checker

Revisor de Posicionamiento en Motores de Búsqueda

Puede que quiera tener un control de la posición de sus páginas para sus palabras clave, para ello utilice la siguiente herramienta gratuita:

http://www.digitalpoint.com/tools/keywords/

Validador SEO

Puede averiguar si su página es ‘Amigable SEO’ o no utilizando esta herramienta de validador SEO.

http://www.web-developers.net/tools/validator/index.php?do=1

Anuncios