Muchas veces estamos trabajando con diferentes fuentes publicitarias para un sitio web y puede caber la duda de que está entrando en nuestra web por ese trabajo o que no; muy útil por ejemplo al tener o varias redes sociales generando puertas de entrada a nuestro sitio web o campañas de Banner, o incluso url´s de correos electrónicos enlazados. Pues bien, para ello existe un sitio web y que nos permite etiquetar correctamente el tráfico, y debemos seguir estos pasos para entenderlo y saber utilizarlo.

Antes de nada, acceder al creador para tal fin que Google Analytics pone a nuestra disposición. http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033867

Ahí veréis varias cosas, simplemente seguir estos pasos:

1) Introducir la url que queréis vincular. Es decir, la página que queréis etiquetar. Pongamos por ejemplo que estamos escribiendo en facebook y queréis medir cuantas visitas un determinado post con un enlace de vuestra web os genera en esa red social. (www.miweb.com/proyectos)

Entrada URL

2) Introducir la fuente de la que viene. Esto viene a ser, el canal utilizado, si seguimos con el ejemplo, el canal serían las redes sociales.

medio

3) Introducir el medio del que viene. De igual modo, el medio sería facebook siguiendo el ejemplo.

f

Luego hay varios campos, pero para simplificar la tarea, en este post no los vamos a ver.

4) El último paso, la campaña debería tener un nombre; continuando con el ejemplo, lo podríamos llamar, posts-18febrero

nombre

Y Ya está, le damos a generar el código

generar

La url quedaría como algo parecido a esto

http://www.miweb.com/proyectos?utm_source=redes%2Bsociales&utm_medium=facebook&utm_campaign=18febrero

No os preocupéis por la extensión, funciona solo el primer enlace que distéis (es decir, hasta proyectos), pero para Google Analytics nos servirá ya que nos dará desde fuentes de entrada las visitas por este enlace y por supuesto, podremos medir su repercusión en nuestro sitio; y lo mejor, es compatible con los acortadores de URL.

Anuncios