Hola a todos. Después de que en algunos de los seminarios que he impartido haya habido polémica con la explicación “real” de como funcionan ciertas cosas, os voy a dejar una chuleta interesante para zanjar estos temas.

Visitas : veces que se entra a la página (esto es fácil).

Visitante único : mismo dispositivo / mismo navegador / no borrar cookies (solo garantizas visitante único con login pass). (consejo: hay que estudiarla a nivel porcentaje).

Páginas vista: Página vistas al completo (es decir, cargadas totalmente).

Paginas / visita: Duración media de la visita: No es real…. os pueden servir para evaluar tendencias (y no, no es un dato 100% fiable), solo cuenta hasta que llegas hasta la última página de tu visita… Os explico como funciona. la herramienta saca los tiempos restando de las anteriores páginas).  (tened en cuenta, que abres sesiones cuando abres pestañas y se cuenta como visita recurrente… es decir, es la misma visita…

Rebote: Entrada a una página y no navegar más (solo se ha visto una página). (estas hay que quitarlas siempre de las estadísticas de los objetivos, es decir, por una parte tener la conversión con el tráfico total y otras con las visitas que se quedan, con lo que tendríamos una doble kPI por un lado total / conversión y por otro total menos rebote / conversión ).

Tened en cuenta que si no hay acciones no hay medición, solo rebote. Pero además, la gente que hace rebote no entra en la media de tiempo. (cosa lógica por otra parte ya que el tiempo comienza a contar cuando el usuario pasa a la segunda página).

Porcentaje visitas nuevas: No es 100% fiable, analizar en términos de tendencia y con datos porcentuales. (ten en cuenta que el primero se refiere a visitas y el del huesito se refiere a visitantes).

Esto se puede solucionar tuneando el código, pero habrá que valorar hasta que punto queremos ser tan exactos…

 

Anuncios