Buenas a todos. Una de las funcionalidades más útiles y que menos se suelen utilizar en Analytics son los eventos. Os explico de forma muy sencilla lo que son y lo que pueden hacer por ti.

Un evento en Analytics es un segmento de medida que podemos controlar e indicar nosotros para medir las acciones que no tienen por que ocurrir dentro de nuestra web o en páginas virtuales que no generan URL. El ejemplo de esto puede ser desde un click a un botón hasta la descarga de un documento. Para hacerlo tenemos que tocar un poco de código del sitio que se quiera medir, pero es algo tan sencillo que no os tiene que generar ningún respeto. Supongamos que tenemos que medir un click a un botón de entrada al blog desde nuestra web  (y que lógicamente va a parar a una funcionalidad fuera de nuestra web) (en realidad esto lo podemos aplicar a cualquier botón). Pues bien, si tenemos la porción de código como esta:

<a href="http://www.semyseoparatodos.com">Visita Nuestro Blog</a></strong>

Pues bien, creariamos un evento con esta estructura:

onClick="_gaq.push(['_trackEvent','clics', 'enlace', 'blog']);"

Y se pondría así:

<a href="http://www.semyseoparatodos.com" onClick="_gaq.push(['_trackEvent','clics', 'enlace', 'blog']);" >Visita Nuestro Blog</a></strong>

Y en unas horas lo tendríais ya midiendo en Analytics, es decir, esto le mandaría a Analytics el clic y quedaría contado como un evento. El evento sería un clic y también es muy útil para bajar el rebote de ciertas landing pages ya que al marcar evento contaría como una visita y en webs de una sola página esto es bastante útil (pero este es otro tema).

La estructura, por si queréis saber más, es la siguiente:     _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘Category’, ‘Action’, ‘Label’]);

Con tres niveles de información que va a recoger, donde en realidad puedes poner lo que quieras, pero recomiendo pensar lo que vayas a poner:

-> Categoría (donde quieres enmarcar el evento, es decir, lo que quieras medir)

-> Acción (lo que hace el elemento que marca el evento)

-> Etiqueta (opcional, por si quieres darle más información).

Bueno, espero que haya quedado clarito, es más fácil cuando te pones y tiene infinitas aplicaciones. Ya sabéis, ponedlo entre el enlace y la imagen y así no os equivocaréis. No tenéis que tocar nada más del código de analytics ni nada de nada, solo este script puesto donde os he dicho y todo perfecto!!.

Ya me contaréis.

Anuncios