Parece que nos vamos a volver un poco locos a partir de hoy con la salida de penguin 2.0; ya Matt Cutts lo ha avisado, y, nos da algunas pistas de por donde va a ir la cosa. A saber:

 

– Una vez mas, los contenidos serán la clave del posicionamiento, o lo que es lo mismo, si antes nos concentrábamos en keyword density y cosas de esas, cada vez deberíamos fijarnos más en que se lea lo que escribimos de forma sencilla que sea pertinente.

– Adaptación del Algoritmo de posiciones contra los sitios Spam (cosa que dudo)

– Para mi el tema más polémico, aumento en el posicionamiento de empresas Autoridad en su sector. Esto deja en desventaja a pequeños comercios que gracias a saber jugar con el posicionamiento, tenian una porción del pastel. Esto es una jugada hacia adwords y su política expansiva para pequeños comercios.

– Los enlaces de pago = penalización. Aquí conviene recordar los diferentes tipos de enlaces y que estos sean, repito, pertinentes.

 

Mi conclusión general sobre esto, es la de siempre…. Google nos obligará a todos a pasar de alguna forma por Adwords para estar en buenas posiciones, lo cual no es necesariamente malo, pero si costoso y complicado. 

http://youtu.be/xQmQeKU25zg

 

 

 

 

 

Anuncios