Tres años de blog y nunca os había explicado esto. Habréis visto, que, en los casos en los que buscamos información de última hora desde google, vemos que inmediatamente se indexan contenidos relacionados (noticias en prensa, tweets, artículos..) y seguro que os habréis preguntado, ¿por que narices esto se indexa tan pronto y, en cambio, mi web, tarda más tiempo en indexarse?. Pues bien, la respuesta es QDFGoogle Query Deserve Freshness. Os explico como funciona.

Hay tres cosas básicas que las que Google se centra en relación a una consulta, buscando desde su algoritmo lo siguiente:

a) ¿Cuántas veces se ha mencionado recientemente el tema en blogs (segmentado por idiomas)?
b) ¿Cuántas veces se ha buscado en Google recientemente?
c) ¿Cuántas veces se ha mencionado dicho tema en sitios relevantes de noticias, como prensa escrita (con millones de visitas al día)?

Si Google ve aumento en la mención de una consulta / palabra clave en noticias, blogs y al mismo tiempo  nota un aumento en el volumen de búsquedas, pues en este caso Google aplica el algoritmo QDF. Este lo que hace es refrescar varias veces en corto lapso de tiempo la indexación relacionada con este termino o consulta.

Pero,  ¿que pasa con los resultados de Google cuando considera una consulta es digna de ser revisada por el QDF? Pues esta claro, Google “empuja” hacia abajo los sitios antiguos y sube los resultados más recientes sobre el tema, tan fácil como eso.

Habéis tenido experiencia con el QDF publicando contenidos?, trabajáis en medio y queréis experimentar, pues bien, forzad la página con el término de búsqueda y generad enlaces rápidos en vuestros blogs (así como en vuestras redes sociales) y veréis que es posible que se os aplique.

Anuncios