Llevaba tiempo sin actualizar, pero ya que he terminado el Master de Analítica de la Kschool (muy recomendable) y, como llevo un tiempo presentando varios informes de rendimiento de Adwords (con sus recomendaciones) y siempre me toca explicar (uno por uno) que son y como funcionan los tipos de concordancia, me voy a hacer una “chuletilla” que además será la referencia para estos.

Pero antes de nada…. que es esto de la concordancia en Adwords, pues bien, es muy sencillo. Son los tipos de relación que existen entre las Keyword que buscan los usuarios y las que activan el anuncio programado.

Por orden de amplitud a limitación hay 4 Distintas:

  • Concordancia amplia
  • Concordancia de frase
  • Concordancia exacta
  • Concordancia negativa

 

a) Concordancia Amplia. La más común de todas, pero no por ello la mejor ni la que se debería utilizar mas. Google dice que la concordancia amplia se activa cuando en la búsqueda se escribe un término y la Keyword que activa el anuncio puede ser:

– Un sinónimo.

– Un término relacionado.

Tened en cuenta que si añadís la variación + a cada una de las palabras que deis de alta en la creación de vuestro anuncio, podréis además, eliminar la limitación del orden de escritura en la búsqueda en la Keyword.

Con el gráfico de más abajo (que son de la documentación de google, pero que, dicho sea de paso, algunos no están correctamente explicados) lo veréis clarito.

 

Imagen

 

b) Concordancia de Frase: Dadas por las comillas ” ” , todo lo que pongamos en la keyword que active el anuncio (entre comillado) deberá estar escrito en la búsqueda que haya hecho el usuario. No tiene por que importar el orden, pero toda la búsqueda (sin importar el orden) deberá estar en nuestras palabras clave entrecomilladas.

Imagen

 

c) Concordancia exacta: Todo lo que pongamos entre corchetes activará una búsqueda exacta y manteniendo tanto la palabra clave como el orden; es decir si nuestros usuarios escriben en Google: entradas concierto depeche mode y yo he creado la Keyword [comprar entradas concierto de depeche mode] para activa mi anuncio, esta SI se activará.

Imagen

 

 

d) Concordancia Negativa: Mentiría si dijera que siempre se utiliza, pero es, a mi juicio, la más interesante de todas y la que realmente nos hace ahorrar costes. Todo lo que pongas detrás del símbolo – (menos) no activará tu anuncio. Lo cual nos permite segmentar una barbaridad y afinar en la activación. Está claro que bajarás el número de impresiones, pero, a buen seguro subirás el CTR, con lo que tanto tu Quality Score como el Ad rank de tu anuncio también subirán y bajarás precio de cpc.

 

Imagen

 

Y vosotros, usáis las concordancias?? la negativa?? seguro??

Anuncios