Que las Regex (o expresiones regulares) son un coñazo creo que no se le escapa a nadie, pero que, además son muy útiles para realizar consultas de urls y aplicar segmentos en las búsquedas de info para cualquier analista web, tampoco. Os voy a ir pasando unas tablas con información sobre esta y explicación, para,  por último, crear ejemplos con su funcionamiento. Eso si, poco a poco, para que se os quede.

.     El punto es utilizado, para que signifique cualquier carácter (el que sea).

*     El asterisco lo usamos cuando queremos, sobre el carácter anterior,  0 o mas repeticiones

+     Implica que el el carácter anterior, por lo menos  se repita una vez

?     El carácter anterior pueda o no pueda aparecer

|       Este carácter es clave, ya que su valor es o Uno u Otro; con este podemos hacer que una cadena de texto pueda o no pueda estar.

[ ]      Son utilizados para crear una lista de ítems. Por ejemplo, [abc] crea una lista con estos tres términos. Al utilizar estos recurso, es posible encontrar tanto a, b o c

(.)      Para mi este conjunto de REGEX es el más útil de todos, ya que la podemos utilizar cuando, en una cadena de texto, queremos que aparezcan todo lo que entre (.) y (.) esté en nuestra consulta. Fundamental cuando en las cadenas de texto o urls sepamos que hay una palabra que se repite.

Anuncios