Y llegamos, por fin, a algunos ejemplos (que, como siempre, podéis completar vosotros por aquí). Recordad que, se pueden hacer las mismas cosas de mil formas distintas.


Uso de la BARRA VERTICAL para indicar las diferentes alternativas aceptadas; hace poco me encontré con una web que tenía dos url´s de confirmación de un objetivo y, claro, para darla de alta y que solo me contase una conversión, pues me tuve que aplicar esta sencilla real.

pedido-aceptado|gracias

Si tenéis otros nombres de URI , con que los cambiéis es suficiente. Esto también vale para, por ejemplo, incluir en una consulta de fuentes de entrada, solo las fuentes que a mi me interesen.

organic| social | etc

lo ejemplos con estos son infinitos.

Aunque ya se que con el NotProvided, la búsqueda de Keywords en Analytics está cada vez más divicil, las Keywords de pago siguen funcionando, y con esta Regex para encontrar las Keyword de entrada por grupos de palabras, seguro que en algún momento le sacas* utilidad. (*recordad, siempre que hagamos un filtrado por keyword).

1 palabra ^\s*[^\s]+\s*$
2-3 palabras: ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){1,2}\s*$
4 palabras: ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){3}\s*$
5 palabras: ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){5}\s*$ 1

Y como ya cité anteriormente, para mi este conjunto de REGEX es el más útil de todos, ya que la podemos utilizar cuando, en una cadena de texto, queremos que aparezcan todo lo que entre (.) y (.) esté en nuestra consulta. Fundamental cuando en las cadenas de texto o urls sepamos que hay una palabra que se repite.

(.)  ******  (.)

Si estamos buscando las uri´s con el término CHECK tendría esta forma

(.)CHECK(.)

Y nos devolvería todas las uri´s con la palabra CHECK.

Y vosotros, tenéis más ejemplos que utilicéis día a día?? compartidlos!!!

Anuncios