La Segmentación avanzada es una herramienta que puede utilizar para seccionar los datos de Google Analytics, hacer pruebas con ellos y obtener resultados muy precisos. Los segmentos avanzados permiten seleccionar el tipo de visitas que quieras tener en cuenta al generar los datos de un informe. Os explico como se hacen.

Si tienes muchos datos pero te resulta mucha movida filtrar la información para un solo informe, mediante los segmentos avanzados puedes crear fácilmente tus propios segmentos (o incluso  utilizar los segmentos predeterminados) y aplicarlos a cualquier informe en lugar de crear filtros distintos para cada perfil.

Los segmentos avanzados sirven para entender mejor lo que pasa en las webs que analizas

¿Cómo puedo crear y utilizar segmentos avanzados?

Todos los informes de Google Analytics te permiten usar uno de los segmentos avanzados predeterminados para filtrar los datos, o bien crear los tuyos propios segmentos desde cero.

Para crear los segmentos avanzados predeterminados: Todas las plantillas de segmentos avanzados están asociadas a los datos de visitas (por ej., Todas las visitas, Usuarios nuevos, Tráfico pagado, etc.). Existen dos formas de aplicar varios segmentos:

  1. Haz clic en el menú desplegable Segmentos avanzados situado en la parte superior de los informes. Marca los segmentos que desee seleccionar y haz clic en “Aplicar” para finalizar el proceso. Fíjate que las tablas reflejan los mismos datos segmentados.
  2. Selecciona “Segmentos avanzados” en la sección “Configuración” de los informes. Selecciona un Segmento predeterminado y haz clic en “Aplicar”. Ten en cuenta que esta opción solo permite aplicar un segmento. Si seleccionas “Copiar”, podrás ver el desglose de cómo se creó el segmento predeterminado y editarlo para incluir más condiciones y valores en función de tus objetivos. Una vez que hayaseditado una copia de un segmento predeterminado, este se guardará en la sección “Segmentos personalizados” de la página Administrar segmentos avanzados.

Para hacer segmentos avanzados: ve al menú desplegable “Segmentos avanzados” situado en la parte superior de los informes y selecciona “Crear nuevo segmento personalizado”, o bien haz clic en “Segmentos avanzados” en la sección Configuración de sus informes. A continuación, haz clic en “Crear nuevo segmento personalizado”.

Para seguir personalizando sus segmentos avanzados:

  1. Define cómo será el segmento que vas a crear y el tipo de visitas que incluirá. Establece las dimensiones o los indicadores que entiendas que vas a necesitar.
    Por ejemplo, si sólo deseas que los informes muestren las visitas con dos o más compras exclusivas, elige el indicador “Compras únicas”.
  2. Arrastra la dimensión o el indicador al campo de la línea de puntos.
  3. Elije la Condición que veas más adecuada para el segmento.
    En nuestro ejemplo, las visitas con dos o más compras exclusivas deberán incluir la condición “Mayor que”.
  4. Introduce el Valor de comparación.
    En nuestro ejemplo, introduciremos el Valor ”2″.
    Asegúrate de que prueba cada segmento para asegurarse de que las condiciones que ha seleccionado se adecuan a él. Un ejemplo de un par con el que se obtendría un valor “0″ sería Condición: URL, Valor: Menor que 2. Aquí puedes ver las condiciones validas.
  5. Añade afirmaciones “y” o “o” si quieres que el segmento incluya o excluya más resultados.
  6. Haz clic en “Vista previa del segmento”. Al aplicar las condiciones que hayas definido, verás cómo se filtra el número total de visitas a su sitio.
  7. Pon un nombre al segmento y, a continuación, haz clic en “Crear segmento” para finalizar el proceso.
  8. Si deseas aplicarlo a un informe, seleccione “aplicar al informe” del menú que se muestra en la página Administrar segmentos avanzados, o bien selecciona el segmento que ha creado en el menú desplegable “Segmentos avanzados” situado en la parte superior de los informes de Google Analytics.

Ya me contaréis.

Anuncios