Pues si, acabo (hace unas horas) de certificarme en Google Adwords (especialidad “Informes y Análisis”) y la verdad es que, sin ser nada tortuoso, si hubiera agradecido que alguien me hubiera dado algunos consejos. Os los pongo por aquí.

No, este post no es como el resto que hay sobre este mismo tema repartidos por internet, en el que te dicen los tres tipos de preguntas que existen o que tienes que aprobar el examen de fundamentos y otro de los específicos (eso ya lo sabéis vosotros y si no, como os digo, hay mil post sobre esto que lo explican de maravilla). Este post va sobre consejos para no desesperarse si optas por la certificación en Google Adwords.

– Antes de nada, si no tienes experiencia en gestionar varias cuentas desde Mi Centro de Clientes (MCC) no te presentes; hay varias cuestiones que exigen haber trasteado con este y, además, sin experiencia, más del 60% de las preguntas no las vas a saber. por ende, si no tienes experiencia con Adwords, o esta es pequeña, ídem. Hay que saber trabajar con Adwords;

– Hay muy pocas preguntas de temario directo, tipo: “Donde está esta sección??” de modo que si planteas presentarte con el temario y tirar de este para presentarte sin estudiarlo, mejor le das una nueva pensada. (si me pongo puntilloso, os diría que no merece la pena leerse el temario….(modo pecado ON) salvo para cuestiones sobre el Website Optimiser para el examen de Informes y Análisis que además, ya no se utiliza tal y como te preguntan en los exámenes). Reitero, la cosa va de saber manejar adwords no de empollarse el material (que lo relego a un segundo plano y que, en contra de lo que pueden decir el resto de bloggeros, creo que no resuelve gran cosa, salvo varias cuestiones).

– Consejo personal (y un poco radical), ni se os ocurra presentaros en castellano; el temario en castellano es un auténtico ladrillo, pero de los gordos, es ininteligible, no está bien traducido y no resuelve dudas. Yo, al que sepa un mínimo de inglés le recomiendo encarecidamente que se lo prepare con la documentación en inglés, (http://support.google.com/adwords/certification/?hl=en) ya que es lo más cercano que he encontrado en relación a las preguntas que se realizan. Yo no tengo tanta fuerza para entender las preguntas de los exámenes en castellano, dicho queda..

– Tirad de los mil y un tipo test que existen en Internet para entrenar la “lógica” de las preguntas de las certificaciones.  Para que no os volváis locos…Os dejo este, que es el mejor que he encontrado: http://class10e.com/Google/ (os podéis quedar a vivir en el, tiene pruebas de los 4 exámenes).

– Eso que se dice de ponerte con dos ordenadores, personalmente no lo recomiendo, y a no ser que se ponga contigo alguien que realmente sepa de esto, te va a entorpecer mas que ayudar; prepárate los tests y revisa que entiendes el por que de las contestaciones; si no sabes alguna de las que te aparecen en la url de arriba, investiga POR TU CUENTA hasta que des con la respuesta.

– Y si, a día de hoy, son 95 preguntas para el fundamentos de publicidad (al loro que preguntan bastante sobre display, sobre MCC, sobre cosas básicas de Analytics) y para el de Informes y Análisis (que es el cual me he preparado ya que vengo de Analytics) son 100. Da tiempo de sobra si sabes a lo que vas… si entras con los dos ordenadores (el examen se carga en un servicio web que no permite hacer nada más que el examen, ni capturar pantalla ni nada..) y no tienes claro de que va la historia veo difícil que apruebes.

Al final, te dan un título tan chulo como este!!!!

certificación adwords

Anuncios