Después de varias semanas sin preparar nada, hoy quiero hacer una mini chuleta para explicar que cosas tenemos que tener en cuenta para bajar el CPC de nuestros anuncios y hacer que estos rindan y conviertan más.

1º) La primera regla a tener en cuenta, a modo general, y aunque pueda resultar obvia, es la pertinencia de un medio con otro. Me explico. La/s Palabra/s Clave/s tienen que ser no ya pertinentes, sino súper pertinentes, a lo que quieras que tu usuario encuentre con tu anuncio, y, a su vez, este tiene que ser súper Pertinente con lo que finalmente se va a encontrar con la página de aterrizaje. Aquí surge un concepto que habréis escuchado infinidad de veces y es la segmentación.

2º) Si Tienes que vender un servicio (llamémosle A) que a su vez, podemos dividirlo en varias Categoría (A1, A2, A3), es preferible, hacer Selección de Palabras Clave (no debes pasar las 10 – 15) asociadas a cada una de las categorías, y crear anuncios que incluyan, tantos como categorías tenga tu página de destino,  que en su texto incluya las palabras claves seleccionadas (esto es fundamental). Recuerda los tipos de concordancia y juega con la concordancia amplia para no poner 50 palabras clave que solo te van a servir para despistarte. Recuerda, se pertinente entre palabra clave y anuncio. Recuerda, el anuncio tiene que ser también “bueno” en tanto a que tiene que incitar a la acción, no vulnerar las políticas de Adwords, etc etc. Recordad la importancia de solo trabajar con las palabras clave que dan buenos rendimientos.

3º) Sobre el Anuncio en si; si recordamos bien, los anuncios tienen una estructura común, Título, Desarrollo, URL a mostrar y URL que enlaza con la Landing Page, pues bien, en la url a mostrar, ponéis el dominio y seguido de una / (Barra) la Palabra Clave que mejor concuerde, o que más pertinente sea, con tanto las Palabras clave seleccionadas para activar el anuncio, como con el contenido de la Landing. Esta url no tiene por que ser la url de destino, ni tan siquiera existir, solo tiene que mantener el dominio, pero lo que viene a continuación (con la limitación de caracteres que ese campo tiene), no tiene por que ser real.

4º) Sobre la Landing Page. Es fundamental lo siguiente (de ahí, y vuelvo a la carga, la importancia de segmentar); Que el Meta Title sea coherente con las Palabras Clave que hemos puesto en nuestra campaña, que, sobre todo, sea coherente y muy similar al texto de nuestro anuncio; con el Meta Description pasa exactamente lo mismo, este tiene que tener un texto muy similar al anuncio / anuncios. Por último, la densidad de palabras clave en el contenido de la Landing Page también influye; estas, lógicamente, tienen que ser coherentes con el texto del anuncio.

5º) Gestionando las palabras clave, ya dentro de Adwords. Indicad que el importe de CPC sea seleccionado de forma manual y a este le dais un importe bajo, 0,04 para comenzar y evaluad el QS de la palabra clave (ya sabéis, poned el botón en la burbujita al lado del estado de la palabra) y revisad que está por encima de 7… Es muy probable que Adwords te indique que para pujar por la primera página debas subir importe, lo cual vas a hacer, pero solo durante un día. Al día siguiente ve bajando el importe, hasta que te vuelva a salir la advertencia. Ahora toca jugar con modelos de anuncios y palabras hasta encontrar el punto óptimo (se encuentra, pero hay que trabajar la campaña, por eso la recomendación de elegir solo las palabras clave que realmente te dan rendimiento).

6º) Probad variaciones de texto en los anuncios, alterar el orden del mensaje y medid la reacción en el importe del CPC (y que por supuesto, hayan clics).

Anuncios