Buenas a Tod@s. Si en su día leísteis el post que preparé sobre como bajar el cpc de nuestras campañas en Adwords, hoy es dejo la segunda parte, que, más que una continuación, es un anexo que completa el anterior.

– Importancia de cumplir con lo que yo llamo “Las Reglas SEO”. Es muy útil (comprobado con campañas que actualmente llevo) que la landing tengan tanto el sitemap (no me importa que solo tenga una página), como el robots. Esto funciona en términos de bajar el cpc (siempre que cumplamos con las exigencias vistas en el anterior post, claro).

– Un truco que funciona bien es el de subir y bajar el CPC por keyword de forma radica. Ejemplo. Estamos pujando por una determinada Keyword un importe como 0,30; pues bien, comprobando que el QS de esta Keyword está por encima de 6, subid el precio (por ejemplo a 0,70) y a los días (2 o 3) bajadlo bruscamente a 0,01. Veréis que, a lo mejor, para 0,01 el sistema te dice que no vas a pujar para la primera página, pero, seguramente, te de un precio de puja para la primera página muy inferior a lo que tenías. (comprobado también, claro).

– Importancia de que, las imágenes tengan, al igual que en SEO, un nombre relacionado con el propósito de los anuncios, keywords, y por supuesto, la propia landing.

Y vosotros, tenéis algún truco más??? comentadlo por aquí!!

Anuncios