Hola a tod@s. Aparco el mini curso sobre Google Tag Manager para contaros mi experiencia sobre el proceso de certificación en BingAds. Para quien no lo sepa, BingAds es la herramienta de Publicidad Contextual y Display SEM que utiliza la red del buscador BING y Yahoo para mostrar su contenido publicitario.

Antes de nada, basicamente, si tienes experiencia en SEM pasarte de Google Adwords a BingAds no te va a costar nada, es decir, la usabilidad, la interfaz, el sistema de pujas y el sistema de tanto anuncios contextuales como de anuncios de display funciona al 95% igual (de hecho, puedes exportar tus campañas al completo desde Adwords a BingAds con un simple click).

Otra de las grandes ventajas es el tránsito de cuenta normal a cuenta de agencia con un solo click, (que sería el equivalente al MCC de Adwords).

Pero bueno, como lo que yo quiero es pasar al nivel 2, que es el de la certificación, os cuento una serie de consejos y recomendaciones:

– El examen de certificación es sencillo; esto no significa que se apruebe a la primera (aunque yo si lo aprobé y sin estudiar, pero eso son otros temas), pero, a poco que te lo prepares y te interese el mundo del PPC y el SEM podrás disponer de tu certificación.

– Es un plus para tus clientes y tu agencia, o tu servicio como marca personal. En serio, es infinitamente más sencillo que certificarse en Adwords, hay un crecimiento en tanto comunidad de usuarios como impacto de marca y conversiones para vuestros clientes; no hay tanta saturación de mercado como en Adwords…. Todo son ventajas.

– La documentación para presentarse al examen está escrita por personas y no por Androides, como si que lo está la documentación de Adwords. Está perfectamente explicado todo y con traducciones totalmente legibles. Si no me creéis revisad la documentación en castellano 

– Las preguntas no son tan retorcidas y liosas como si que lo son las de Adwords; amén de que, de un total de 99 preguntas, por lo menos 60 son sobre PPC y SEM en vez de preguntas sobre su plataforma, con lo que, conociendo los entresijos del PPC y SEM no os costará mucho aprobar el examen. Aquí podéis comenzar 

– Cada vez es mayor el rascón publicitario que van captando tanto Yahoo como Bing y, además, podréis estar en disposición de captar mejor el tráfico de estas; del mismo modo que son un territorio virgen para comenzar con campañas Branding de tu marca, y lo mejor, te permiten llegar a otros lugares de display que, con Adwords, te costaría más llegar. Por decirlo de otro modo, puedes conseguir más impacto que solo trabajando con Google Adwords.

– Entraréis dentro de un sistema de usuarios Pro super poco poblado, que va cogiendo fuerza y que permite captar tráfico cualificado en estos buscadores (que van creciendo en penetración de mercado). Además, tendréis una difusión similar a esta http://advertise.bingads.microsoft.com/es-es/buscar-un-pro?CompanyID=15394.

Bueno, yo solo veo ventajas, y, además, y reitero, es realmente sencillo aprobar…. A que esperáis??. Aquí tenéis más información útil

Anuncios