Siempre que arrancamos un proyecto analítico nos ayuda en gran medida el tener un poco de orden en los procesos generales para arrancar con buenas prácticas y éxito.


El checklist de tareas quedaría de forma ordenada así:

a) Planificación del SetUp Inicial

Antes de nada, evaluar con el cliente las necesidades y el alcance del proyecto así como el modelo de entregables a presentar.
b) Planificación del proyecto.

En este punto, deberíamos definir los siguientes hitos.

#1 De donde vamos a sacar los datos? (herramienta y metodología).

#2 De todas las fuentes de datos a los que vamos a tener acceso, cuales serian los que realmente nos van a ser útil (este punto es tremendamente importante).

#3 Como vamos a obtener (técnicamente) dichos datos.

#4 Plan de etiquetado (que pasos y procesos en relación al etiquetado y la eventualizacion de la web van a ser necesarios llevar a cabo).

#5 Como vamos a presentar todos los datos.
c) Configuración.

At this stage we configure the Google Analytics Property/View’s settings

En este punto basicamente lo que tendremos que definir serán las Propiedades y Vistas a los que, desde la herramienta analítica, (p.ej Google Analytics) nos sean lo más útil posible para llegar de forma rápida y eficaz a la recolección de datos.

 

d) Recolección de datos.

En este punto será en el que nos enfrentemos a todo el taggeo, programación de scripts y eventualización de la web.

Por poner un orden recomendamos las siguientes tareas:

#1 Programar los data layers de nuestra web.

#2 Creación de los scripts necesariso  (event tracking, scrolling script, OnClicks & OnBlurs) en las partes de nuestra web que sean necesarias trackear.

#3 Puesta en Producción y testeo.
e) Procesando la información

En este punto definiremos con el cliente el modelo de informes y la información final a presentar para la evolución y seguimiento del proyecto.

 

f) Presentación de informes.

En este punto y si hemos definido bien los pasos anteriores, tendremos todo listo para, o bien desde GA directamente o bien desde cualquiera de la herramienta de conexión a Report vía API y montaremos los informes a presentar.

Anuncios